ROBÓTICA EDUCATIVA

Principios de Robótica Educativa: Propuesta, Programación, Construcción Registro, Estructuras, Mecanismos y Sistemas Inteligentes.


¿Qué se espera que los estudiantes aprendan en los talleres de solución creativa con Robótica?


  • ¿Cómo indagar, registrar y valorar una situación problema en la comunidad?
  • ¿Cómo proponer estrategias de solución a la situación problema diagnosticada?
  • ¿Cuándo es efectiva la solución a un problema?
  • ¿Cómo rediseñar una estructura a partir de la valoración de su estabilidad, resistencia y fortaleza?
  • ¿Cómo programar efectos de control y locomoción, captura de información y toma de decisiones con los lenguajes de programación que se utilicen?
  • De qué forma se puede publicar y divulgar una producción en robótica?
  • Identificar los componentes de los robots y su vínculo con los dispositivos existentes en los laboratorios de robótica.
  • Adquirir fluidez en lel ensable de estructuras y mecanismos con engranes simples y compuestos, que integren cambios de dirección y grados de libertad.
  • Comprender las posibilidades de control de los actuadores y del tiempo, usando fracciones y números aleatorios provenientes de valores constantes o lectura de sensores desde un programa.
  • Construir mecanismos que integren cambios de dirección del movimiento usando un único motor.
  • Identificar los énfasis de los proyectos de robótica y los requerimientos de públicación, de acurdo con la Propuesta Pedagógica de Robótica Educativa.